Un corto comercial del español José Luís Rodriguez Zapatero fue el punto de inspiración del flamante aviso de la campaña de Sergio Massa, que punta claramente a captar el voto de los adultos mayores de 70 años.
Ambos spots muestran a dos “abuelos”, una mujer de 93 años -el de Massa- y un hombre de 94 -el de Zapatero-. Los ancianos están en su casa y se los ve prepararse y vestirse para salir a votar, como si fuera un acontecimiento especial, al mismo tiempo que reflexionan sobre la actualidad política. En los dos se insiste en el mismo mensaje: “Lo mejor está por venir” y ambos abuelos quieren vivir para verlo.
El original de Zapatero
spot Zapatero
La copia massista
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NR2NE_G7vI4
spot Massa
No hay dudas, el aviso de Massa es una copia fiel del realizado en España en el año 2008 cuando Zapatero fue candidato a renovar su cargo como jefe del gobierno español.
El otro caso de los spots cuasi gemelos de Massa, es el del que se presentó en las PASO, donde el intendente de Tigre se saca la camisa e invita a pelear a quienes lo discuten o le critican su salto del oficialismo a la oposición más dura al gobierno nacional. En ese spot, la “influencia” viene de un aviso comercial de Aníbal Ibarra, que en el año 2000 se postuló a jefe de gobierno porteño y llamaba a luchar contra la corrupción.
El original de Ibarra
spot Ibarra
La copia de Massa
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YgVlqrw2c2g
INFONEWS