Presidentes latinoamericanos expresaron su apoyo a Cristina

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales, de Brasil, Dilma Rousseff y de Cuba Raúl Castro

Ante la noticia de la operación a la que será sometida este martes la presidenta Cristina Fernández, varios presidentes de América Latina enviaron sus mesajes de apoyo.

El mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica, le deseó “una pronta recuperación”, informó este lunes el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, ya que “las relaciones, independientemente de los sucesos (recientes), están siempre abiertas y se agrega el vínculo histórico y el afecto que tiene el presidente” por su par argentina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con la mandataria argentina, Cristina Kirchner y le deseó una pronta y plena recuperación, ante la noticia de la operación quirúrgica a la que será sometida.

“Hacemos nuestra la preocupación que agobia a sus ciudadanos que desean que su presidenta Cristina retorne lo más pronto posible a seguir dirigiendo e impulsando el destino irreversible y el lugar histórico que le corresponde al gran pueblo argentino”, manifestó Morales en una carta difundida por el Palacio de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales, de Brasil, Dilma Rousseff y de Cuba Raúl Castro

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también hizo llegar su deseo solidaridad a través de su cuenta de Twitter: “Nuestro abrazo solidario a Cristina Fernández… Que se recupere pronto. Argentina y la Patria Grande la necesitamos”, escribió.

En tanto, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dedicó ayer un mensaje por Twitter a Cristina, al conocer la noticia de los problemas de salud que la tendrían un mes fuera de funciones.

“Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía”, escribió Rousseff a través de su cuenta @dilmabr.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo lo propio también el domingo: “Fuerza Cristina. Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a supueblo. Pronta recuperación”.

Fernández de Kirchner, de 60 años, se sometió el sábado a estudios ya programados y permaneció durante ocho horas en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Este lunes volvió a la institución, donde le diagnosticaron una colección subdural crónica, de la que será operada el martes por la mañana.