Cristina descansó “muy bien” y “manda un beso a todos los argentinos”

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, advirtió hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está muy bien y les manda un beso muy grande a todos los argentinos”, desde la puerta de la Fundación Favaloro donde la jefa de Estado fuera intervenida quirúrgicamente para tratar un hematoma craneal.

En ese sentido, ante militantes que aguardaban novedades, Scoccimarro agregó: “La Presidenta está muy bien, les manda un beso muy grande. Un beso muy grande a todos los argentinos”.

La Presidenta ha pasado descansando muy bien toda la noche y está manteniendo su buen ánimo. Y hoy le decían los médicos que ya empieza con su comida”, concluyó el vocero.

En el parte médico difundido por la clínica, se indicó: “La Presidenta evoluciona favorablemente sin complicaciones. Se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal. Su estado de ánimo es muy bueno”.

“Continúa con estricto control médico por los profesionales del instituto de Neurociencias”, concluye el texto.

La Presidenta está muy bien, les manda un beso muy grande

La de ayer fue la primera noche de la mandataria en el centro de salud. Pablo Rubino, jefe de la sección vascular de la Fundación Favaloro, destacó la “satisfacción” de todo el equipo médico que participó de la operación a la que fue sometida Cristina Fernández y dijo que la mandataria es “una excelente paciente”.

“Debo destacar la satisfacción enorme de todo el equipo de la Fundación Favaloro, porque el resultado fue excelente”, dijo Rubino, uno de los médicos que integró el equipo que operó ayer a la Presidenta, en declaraciones formuladas a radio Nacional.

Rubino agregó que la Presidenta “es una excelente paciente, además de ser una paciente importante”, y destacó el trabajo realizado ayer por todo el equipo, integrado también por Cristian Funes, jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), que fue quien operó a Cristina, y Facundo Manes, director del INCC.

“Fue un momento de mucho compromiso, de mucha responsabilidad, por la importancia de la persona que estábamos operando, lo cual era un plus de responsabilidad porque es quien conduce el destino del país”, admitió el profesional.

El médico, que también es jefe de la Sección Vascular del hospital de alta complejidad “El Cruce-Néstor Kirchner”, asumió que “el equipo siempre hace las cosas con mucha responsabilidad” porque ama la profesión. Rubino también destacó la información que se brindó a la sociedad a través del equipo de prensa de la Fundación Favaloro: “Los comunicados son absolutamente fidedignos”, dijo.

El jefe de la sección vascular señaló asimismo que el tiempo de recuperación “varía en cada paciente”, pero aseveró que “la recuperación es completa”.  Al ser consultado sobre el riesgo de los viajes en avión, Rubino explicó que “en las primeras semanas hay que tener ciertos cuidados para viajar vía aérea”, pero asumió que “una vez recuperado completamente, el paciente puede hacer cualquier tipo de actividad”.