Respaldo al acuerdo con el BM y en CIADI

 

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, consideró ayer “importantísimo” el acuerdo pactado entre el país y el Banco Mundial para la asignación de préstamos por U$S 3000 millones que en parte serán destinados a obras de infraestructura.

El ministro habló en un acto político en el que anunció la puesta en marcha de los estudios de viabilidad para las obras del llamado Corredor Bioceánico que conforman las rutas provinciales 1 y 4, en La Pampa, y la 70 y 65, en la provincia de Buenos Aires. En compañía del gobernador pampeano, Oscar Jorge, y del bonaerense, Daniel Scioli, De Vido destacó que las rutas “mejorarán la salida de la producción que se genera en General Pico y la zona centro de la provincia de Buenos Aires”, además de aportar soluciones en el área de transporte.

Por otra parte, el titular de Planificación recordó que “en dos o tres meses vamos a estar viajando nuevamente a China y a Rusia para obtener financiamiento” para obras de gran porte dentro de las cuales se incluyen al menos ocho represas repartidas a lo largo del país.