Día de la Lealtad: comienza la concentración en Plaza de Mayo

 

Agrupaciones kirchneristas y simpatizantes del gobierno celebran el Día de la Lealtad con una concentración en la Plaza de Mayo bajo la consigna “Todos con Cristina”. La convocatoria acontece en un contexto político signado por la licencia por reposo de la presidenta Cristina Fernández y a sólo diez días de las elecciones legislativas.

 

 

 

 

 

 

Agrupaciones kirchneristas y simpatizantes del gobierno celebran el Día de la Lealtad con una concentración en la Plaza de Mayo bajo la consigna “Todos con Cristina”. La convocatoria acontece en un contexto político signado por la licencia por reposo de la presidenta Cristina Fernández y a sólo diez días de las elecciones legislativas.

Entre las organizaciones había banderas de La Cámpora, Kolina, Miles, JP Peronismo Militante y Unidos y Organizados, a la vez que varios militantes se congregaban alrededor de la Pirámide. Además, la plaza contaba con la presencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, y de la Línea Fundadora, quienes realizaban la clásica vuelta a la Pirámide de todos los jueves.

“Hoy la plaza está vestida de lealtad política y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Bonafini en un breve discurso en la vereda lindante con la avenida Rivadavia, y pidió en esta fecha recordar al ex presidente Néstor Kirchner.

Además, en Avellaneda el gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó al mediodía un acto de tinte más partidario acompañado por Martín Insaurralde, candidato a diputado por el Frente para la Victoria.

“Este 17 de octubre tenemos que tener espíritu de movilización para defender los derechos logrados, como la Asignación Universal por Hijo, la recuperación del trabajo, las industrias que reabren, el plan Conectar Igualdad”, dijo Scioli en su discurso por el Día de la Lealtad Peronista en el Teatro Roma de Avellaneda.

A su vez, el Gobernador afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha interpretado y puesto al país a salvo de las consecuencias devastadoras de la crisis, que empiezan como financieras, continúan como económicas y terminan excluyendo a miles de trabajadores”.

De esta forma, el mandatario provincial pidió “votar a favor de (el candidato a diputado del Frente para la Victoria) Martín Insaurralde” porque “representa la defensa y el compromiso de cuidar lo logrado y mejorar lo que hay que mejorar”.

La convocatoria en apoyo comenzó a propagarse el miércoles a través de las redes sociales. Si bien la idea surgió de las agrupaciones kirchneristas, la intención es que la concentración gane espontaneidad a través de la presencia de independientes.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, organizó –como en los últimos actos multitudinarios– los detalles técnicos del acto. Sin escenarios ni discursos, el objetivo será llenar la plaza en una demostración de fuerza y, además, enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a Cristina, quien cumplirá con el cuarto día de reposo en la Quinta Presidencia de Olivos.

Ayer, funcionarios que revisten en la Rosada, además de confirmar su asistencia, destacaban el carácter informal y militante del encuentro. “No es un acto oficial”, repetían. “Sin palco, sin oradores, sin caretones, todos a la Plaza”, convocó Luis D’Elía, en sintonía.

La concentración surgió luego de que se descartara la idea que la presidenta tenía pautada para la fecha. Antes de la operación que la obligará a descansar por un mes, Cristina había planeado celebrar el Día de la Lealtad peronista con la inauguración de una fábrica emblemática de la Argentina industrial de los ’50: SIAM. Ubicada en Avellaneda, el mismo municipio desde donde partieron decenas de miles de descamisados en apoyo a Juan Perón, SIAM generará mil puestos de trabajo y volverá a producir las heladeras que signaron una época.

“Algunos usan como marketing nombrar a Perón y Evita para conseguir en el peronismo los votos que les serían esquivos si blanquearan sus verdaderas intenciones”, aseguró, en referencia al “renovador” Sergio Massa, uno de los que dirán presente en el acto, el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.

infonews