Los trabajadores de la empresa Mom y la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) se movilizarán este jueves hacia la sede del juzgado comercial número cinco en reclamo de la continuidad productiva de la compañía.
La marcha del personal gráfico se realizará desde las 11 de mañana hacia la sede de la Avenida Roque Sáenz Peña 211.
El 11 de octubre último ese juzgado comercial, a cargo de Fernando Durao, decidió la quiebra de Lanci Impresores S.R.L. ante la ausencia de pago del concurso de acreedores.
Los trabajadores plantearon un conflicto en mayo de 2012 en demanda del pago de salarios adeudados y, en su momento, denunciaron a “un empresario especulador que se negó a reactivar el taller”, por lo que el personal conformó la cooperativa de trabajo “Gráfica Mom” para defender las fuentes de empleo.
Los trabajadores ya presentaron en el juzgado todos los requisitos que la Ley de Concursos y Quiebras determina para la continuidad y reactivación de la fuente de trabajo, de la que dependen 16 empleados gráficos y sus familias.
Los gráficos reclamaron al magistrado que resuelva la continuidad de la explotación en los términos del artículo 190 de la Ley de Concursos y Quiebras y que no legitime “el vaciamiento”.
En la marcha también participarán la Red Gráfica Cooperativa y la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA).