Miles de personas y numerosas agrupaciones políticas y sociales colman la Plaza de Mayo para participar de los festejos que incluirán un show artistico.
Militantes de distintas agrupaciones kirchneristas, ancianos, niños, jóvenes y hombres y mujeres de mediana edad, forman parte del heterogéneo conglomerado que comienza a darle cuerpo a los festejos en la histórica Plaza.
Entre las agrupaciones presentes se encuentran Kolina, Nuevo Encuentro, La Tupac, La Güemes, La Cámpora, Segundo Centenario y la Corriente Martín Fierro, como así también del Sindicato de Personal de Casas Particulares, entre otras.
Poco después de las 16, continuaban llegando a la Plaza de Mayo, por Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur, nutridas columnas de militantes que se mezclaban con ciudadanos que asistieron espontáneamente, muchos de ellos abandonando por una horas sus puestos de trabajo.
La Plaza de Mayo se ve abarrotada de banderas, entre las que se destaca con la figura de la cara del ex presidente Néstor Kirchner y que reza: “Millones de lágrimas censadas. Censo del Bicentenario”.
Los más jóvenes ya se acercan al escenario principal montado de espaldas a la Casa Rosada, donde actuarán los artistas populares y desde donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dará su discurso luego de la ceremonia que presidirá en el Museo del Bicentenario.
El escenario principal, como el montado de espaldas al Cabildo, está escoltado por dos gigantes pantallas, en las que se pueden leer la consigna convocante: “Fiesta Popular. Democracia para siempre” y se transmiten videos sobre la asunción de los ex presidentes desde la restitución democrática.
“Este es un festejo de la Patria”, dijo a Télam Luis, de 76 años quien acompañado por su esposa y sus nietos, remarcó que “a nuestra democracia tenemos que defenderla entre todos, porque mi generación sabe que es producto de la lucha de muchos años”.
Cerca de Luis, un grupo de jóvenes veinteañeros, Nicolás, Ariel y Berta, quienes llegaron de Merlo y Villa Soldati coincidieron en señalar la importancia de celebrar la democracia y resaltaron que “hoy hay más libertad que nunca”