El novio de Mónica Farro se presentará ante el juez federal Santiago Ulpiano Martínez. El fiscal sospecha que tenía protección de la policía bonaerense.
Juan Suris, el novio de Mónica Farro y amigo de Leonardo Fariña, será indagado hoy por el juez federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, en el marco de la causa en la que se lo acusa de liderar una banda de narcotraficantes.
El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Cantaro, sospecha que Suris, de 36 años, tenía protección de la policía bonaerense para llevar a cabo su negocio. “Según surge de las escuchas telefónicas y de la investigación que aportó personal de la policía bonaerense, Suris habría contado con protección de cierto sector policial”, afirmó Cantaro.
El presunto líder de la banda narco fue detenido el lunes pasado cuando viajaba en un taxi por el barrio de Recoleta. La investigación había comenzado hace 18 meses y, según las escuchas telefónicas la organización vendía el kilo de cocaína a 80.000 pesos.
Por otra parte, la AFIP ya había denunciado a Suris por liderar una banda que vendía facturas apócrifas y hacía operaciones comerciales con dólares falsos. Por esta causa también fue detenido el cuñado de Suris, Mariano Wagner.