Moyano no se hace cargo y se despega del faltazo de dirigentes en Mar del Plata

“El anfitrión es Barrionuevo. Lo hacemos en el gremio de él”, respondió Moyano al ser consultado sobre por qué Daniel Scioli, Sergio Massa y De la Sota, entre otros, rechazaron participar del encuentro de los gremialistas.

faltazo

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se despegó hoy del faltazo del diputado Sergio Massa y de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, a la cumbre sindical que se realizará mañana en Mar del Plata, al afirmar que “el anfitrión” es su par de la central Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

A pocas horas del encuentro que tendrá lugar en el hotel Sasso, el líder de Camioneros dijo que el rechazo de los dirigentes políticos a asistir a la reunión “no modifica la agenda que se va a tratar” en la cumbre.

Por otra parte, Moyano no descartó que en la reunión de mañana se plantee un plan de lucha contra el Gobierno en reclamo de mejoras salariales, pero remarcó que “eso lo resolverá el conjunto”.

“Yo no sabía si iban a ir porque el anfitrión es Barrionuevo. Lo hacemos en el gremio de él”, respondió Moyano al ser consultado sobre por qué los principales dirigentes políticos rechazaron la invitación a la reunión.

Además, intentó minimizar las repercusiones del rechazo de los dirigentes a la convocatoria al afirmar que fueron invitados porque “habitualmente para esa fecha están en Mar del Plata”.

“Que no vengan los políticos no modifica lo que en un principio habíamos resuelto. Porque el eje de la discusión es tratar la unidad del movimiento obrero y las demandas de los trabajares”, enfatizó el gremialista en diálogo con radio Mitre.

Por otra parte, dijo que “no” va “a adelantar” si en la cumbre se delimitará un plan de lucha contra el gobierno nacional al indicar que “eso lo resolverá el conjunto” y reveló que, junto a Barrionuevo, quieren “hacer estas reuniones con todos los sectores políticos”.

El primero en rechazar la invitación a la cumbre fue Massa, quien expresó que no participará de la reunión a la que había sido invitado como “candidato presidencial para 2015” porque “no es momento de andar exponiendo candidaturas”.

Por su parte, Scioli confirmó, en una entrevista que publica hoy Página12, que agradeció la invitación de los sindicalistas, pero no asistirá al encuentro porque tiene “otras actividades”.

“Pero no por el hecho de no asistir no dejé de expresarle mi posición: hoy es necesaria mucha prudencia y responsabilidad”, sostuvo el gobernador, quien rechazó la postura de los dirigentes sindicales sobre que en la Argentina existe un “vacío de poder”.

Frente a estas declaraciones de Scioli, Moyano dijo que el mandatario provincial “actúa en consecuencia de lo que le conviene o no le conviene, de lo que se dice y de los que no se dice”.

Quien cargó contra los sindicatos opositores al Gobierno fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien expresó que en la Argentina “las paritarias son libres y dependen de la capacidad de negociación entre empresarios y trabajadores”, pero sostuvo que algunos dirigentes “a partir de este mes pretenden azuzar con determinados porcentajes”, por lo que están “están haciendo una manifestación de orden político”.

infonews