En un comunicado de prensa, la cartera de Relaciones Exteriores desmintió versiones periodísticas sobre la presunta modificación del límite fronterizo.
La Cancillería argentina desmintió este miércoles versiones periodísticas sobre un supuesto conflicto con Bolivia por el corrimiento de un límite fronterizo que nunca ocurrió: “Entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos”, afirmó esa Cartera.
“El límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios”, aclaró el documento.
En los últimos días, diversos medios informaron sobre un conflicto en la zona fronteriza de Salta, donde supuestamente había sido autorizado un traslado del hito que marca el límite 30 kilómetros al sur el pasado noviembre.
De acuerdo a la información ahora desmentida por Cancillería, el conflicto implicaría que varias familias fueran intimadas a desalojar terrenos de pastoreos que históricamente fueron considerados argentinos y habrían sido cedidos a Bolivia.