Lo afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Advertimos que ha habido una sistemática persecución y linchamiento mediático”, aseguró el funcionario.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló sobre la situación del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. “Advertimos que ha habido una sistemática persecución y linchamiento mediático”, aseguró el funcionario en su tradicional conferencia de prensa matutina.
Capitanich consideró que Boudou es víctima de una operación mediática “a partir del adelantamiento de información respecto a las medida del fiscal actuante” y que “se deben cumplir los pasos procesales para garantizar el debido proceso”.
“Nosotros observamos claramente que el Poder Judicial actúa de forma independiente en la Argentina y que existe un principio esencial que es el de presunción de inocencia; en consecuencia, el debido proceso implica no solo el proceso acusatorio, sino también la determinación del juez que puede dar lugar o no a la indagatoria y en virtud de eso, al pasa siguiente que significa el derecho legítimo a la defensa”, afirmó.
El funcionario afirmó: “Creemos que la presunción de inocencia debe ser correspondido por la defensa del vicepresidente, que presentará todos los elementos necesarios y probatorios para propiciar la inocencia en el proceso”.
Ayer, el fiscal Jorge Di Lello le solicitó al juez Ariel Lijo indagatoria del vicepresidente por la causa Ciccone.