Marco Rubio ofreció una agresiva y vulgar visión sobre la Argentina, mientras evaluaba en el Senado al elegido de Barack Obama como candidato embajador en el país, Noah Mamet.
Es probable que tengamos una crisis económica pronto en la Argentina”, dijo el senador republicano, y calificó al país como “el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente”.
Casado, con 4 hijos y de 42 años, Rubio es una prominente figura del ultraconservador Tea Party (el ala extremista del Partido Republicano). Es alentado por los sectores más reaccionarios como recambio generacional dentro de la dirigencia partidaria.
Senador desde el 2010, el joven de raíces hispanas es el titular de los republicanos en el comité específico para América latina de la Comisión de Asuntos Exteriores. Previo a su intervención de ayer, el senador ya había cuestionado varias veces al país.
“Es penoso ver que la Argentina también está entre los países con estos problemas, que resultan inaceptables”, supo decir Rubio en marzo de 2012. “Este reclamo debe formar parte siempre de la agenda bilateral entre ambos países”, añadió. Su crítica mirada sobe el país hace temer a los inmigrantes argentinos indocumentados.
“¿Ha viajado a la Argentina?”, le preguntó ayer, desafiante, Rubio a Mamet. Ante la negativa del aspirante a embajador, el senador subió luego todavía más el tono de su ironía hacia el país.
“Hace cosas que ni Corea del Norte”, expresó ante la mirada de sus colegas parlamentarios y del hombre designado por Obama para ocupar el lugar vacante que dejó el año pasado Vilma Martinez en la embajada norteamericana en Buenos Aires. Claramente, una señal de su ignorancia y su visión vulgar sobre el país.