Tras el fracaso de mediación entre el gobierno bonaerense y el gremio docente la Defensoría del Pueblo de la Provincia presentará un recurso de amparo para que se inicien las clases.
Una vez más los gremios docentes y el gobierno bonaerense no llegaron a un acuerdo. Tras la mediación convocada hoy por la Defensoría del Pueblo los maestros ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza que ya llevan 12 días sin clases en la Provincia.
Por este motivo el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, presentará un recurso de amparo para que “se reinstale el funcionamiento del servicio educativo”.
“Hoy o mañana vamos a presentar un amparo porque estamos en una situación de colisión de derechos y hay que optar por la protección de uno de ellos y en este caso es el de los niños a tener educación”, dijo Bonicatto luego que los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta de aumento salarial del gobierno.El gobierno bonaerense también está listo para pedir el viernes un recurso de amparo para que algún juez fuerce a los maestros a volver a las aulas, luego de que desoyeran la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, y garantice el inicio del ciclo lectivo a fin de permitir a los más de 3,5 millones de chicos que habitan en el territorio bonaerense que puedan comenzar las clases.