Pese a que circulaban diferentes versiones sobre la posible adhesión del gremio a la huelga nacional, el secretario general Sergio Sasia confirmó que los ferroviarios no participarán de la medida de fuerza convocada para el 10 de abril por las centrales obreras.
El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, confirmó que los ferroviarios no participarán del paro nacional convocado por las centrales obreras que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el 10 de abril.
Pese a que circulaban diferentes versiones sobre la posible adhesión del gremio al paro nacional, Sasia aseguró que los ferroviarios no van a participar de esta medida de fuerza y justificó la decisión del gremio por su participación en la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló.
“En ningún momento se ha tenido en cuenta o se ha evaluado una medida de fuerza”, afirmó el titular de la Unión Ferroviaria a Radio Continental quien, además, pidió “responsabilidad” al momento de realizar paros ya que actualmente “se está hablando de aumentos de salarios” y se está en paritarias.
En ese sentido, el sindicalista recordó que “todos los sindicatos ferroviarios hemos cerrado el viernes pasado una paritaria trimestral con una suma importante para los trabajadores por estos tres meses”.
Para Sasia “es importantísimo todo lo que está haciendo el gobierno nacional a través del ministro de Interior y Transporte (Florencio) Randazzo para recuperar integralmente el sistema de transporte ferroviario”.
El titular de la Unión Ferroviaria concluyó que “lo que veníamos pidiendo, después de 50 años, hoy se está viendo en Argentina”, pero respecto al paro nacional advirtió que otros gremios vinculados a la actividad ferroviaria -La Fraternidad, Señaleros y ex línea Sarmiento– podrían realizar una medida de fuerza e impedir el normal funcionamiento del servicio de trenes.