El Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, habló en DadyMan por Radio América y aseguró que la relación de la Iglesia con el gobierno nacional “es muy buena, cordial y fluída”.
Monseñor Lozano se refirió a la carta que el episcopado difundió alertando sobre el avance de la violencia en la sociedad y argumentó: “Vivimos en una sociedad que padece síntomas de violencia y lo señalamos con el dedo. Cada uno de nosotros nos tenemos que hacer cargo de lo que nos corresponde”.
“El año pasado la declaración fue sobre el narcotráfico y este año sobre el crecimiento de la violencia, tanto escolar, como familiar. Lo hacemos para reflexionar”, sostuvo el obispo.
En ese sentido, Lozano aseguró que la Iglesia tiene su propio temario: “No seguimos la agenda de los medios aunque los medios nos informan y algunas veces nos desinforman. Los curas, los catequistas y algunos estudios de universidades u organizaciones y también de algunos colaboradores son los que nos informan”.
“Nos pareció que no teníamos que hablar solamente de delitos, sino también de otros signos de violencia. Quisimos destacar que buscamos una sociedad en paz y que todos tenemos nuestra responsabilidad”, respaldó el documento el obispo, al tiempo que destacó a Francisco como nuevo actor de la sociedad: “El protagonismo del Papa es muy bueno porque genera un buen clima para el país y para el mundo”.