El jefe de Gabinete criticó a los opositores por no cuestionar los intereses de las grandes empresas, especialmente a los que “han cambiado de partido para mantener su prédica desde el punto de vista mediático”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó hoy a los opositores que denuncian al gobierno “pero nunca a los grupos económicos” y sostuvo que el índice de inflación que difunden en el Congreso “tiene la misma confiabilidad que sus referentes”.
“No es casualidad que existan embates de grupos económicos asociados”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, en referencia a las declaraciones de empresarios de distintos sectores sobre las políticas económicas del gobierno.
El jefe de Gabinete criticó, en ese sentido, a la oposición, que “se dedica a denunciar al gobierno pero nunca a estos grupos económicos y a estos intereses” y puso como ejemplo la estatización de los fondos de las AFJP, que “percibían ingresos por comisiones que se extraían a jubilados”. “No fue una cuestión neutra para el sistema financiero”, indicó.
También criticó las cifras de inflación difundidas por los opositores en el Congreso, superiores a las que publica el Indec: “Los indicadores difundidos en el Congreso tienen la misma confiabilidad que sus referentes, que han cambiado de partido para mantener su prédica desde el punto de vista mediático”.
Sobre la causa que involucra al vicepresidente Amado Boudou con la ex Ciccone, opinó: “Ayer el vicepresidente ha manifestado su posición en el sentido de estar a disposición de la Justicia y nosotros tenemos que respetar la división de poderes, el funcionamiento independiente del Poder Judicial y el debido proceso”.
Por otra parte, aseguró que “nadie obstaculiza” la investigación judicial sobre el jefe del Ejército, el general César Milani, y atribuyó las versiones de presunta impunidad del militar a “una agenda de instalación mediática”. “Es una cuestión que ya ha tomado estado público. El Poder Judicial es un organismo independiente, por lo tanto, nadie obstaculiza la investigación. Se trata de una agenda de instalación mediática. Tiene ser resuelto por una vía judicial”, enfatizó Capitanich.