El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, detalló que la inversión acumulada en el plan nacional de obras públcias en los últimos diez años es de 350 mil millones de pesos.
“De nada sirve que los ciudadanos se agolpen en los grandes centros urbanos, hay que darles viabilidad y sustentabilidad al interior del país”, señaló el funcionario en un seminario sobre Infraestructura Vial.
De Vido, dijo hoy que “el futuro plantea el desafío de seguir construyendo infraestructura para continuar el desarrollo de la economía”, y consideró que “no se puede hablar de unidad nacional si las provincias están aisladas”.
El funcionario nacional recordó que cuando asumió el actual gobierno el país “estaba dividido en zonas que decían que no eran viables”, y que a partir de las obras realizadas desde el 2003 a la fecha “el sector tuvo un verdadero protagonismo”.
En el marco de una jornada sobre Infraestructura Vial que se realiza en un hotel porteño, De Vido señaló que “el abandono en infraestructura era un verdadero cepo para la Argentina”.
El ministro afirmó que “la infraestructura dinámica, ágil, da competitividad a la economía porque baja los costos de logística”, al tiempo que llamó a “seguir adelante para continuar trabajando en este crecimiento en materia de desarrollo económico y en el sector industrial”.
Agregó que “un plan de infraestructura como el que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina, dan vida a la ocupación plena, al producto bruto y explican el desendeudamiento que ha logrado la Argentina”.