El pontífice se dirigirá a miles de campesinos a través de dos emisoras radiales comunitarias ubicadas en las localidades de Campo Gallo y Huachana, ubicadas a 220 kilómetros de la capital santiagueña.
Durante una comunicación en vivo, Jorge Bergoglio dialogará con los curas párrocos Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana, que desarrollan sus actividades pastorales en una extensión de más de 500 kilómetros en el monte santiagueño.
“El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, confirmó a la agencia católica ACI que la entrevista será en vivo, a través de una llamada telefónica que saldrá al aire por nuestra pequeña radio comunitaria”, explicó Giangreco.
Giangreco, que integró la Pastoral Villera organizada por Bergoglio cuando se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, dijo que la charla con Francisco “será escuchada por miles de campesinos que viven en distintos parajes del departamento Alberdi”.
“No pensaba que iba a tener tanta expectativa la anunciada entrevista con el papa Francisco, nos llaman de todos lados, incluso emisoras que quieren transmitir en cadena y en directo sus palabras”, dijo sorprendido.