La Presidenta anunció que la presentación contra la impreta estadounidense constituye el primer caso de aplicación de la Ley Antiterrorista.
Durante su discurso en la Casa Rosada, la jefa de Estado se refirió a la Ley Antiterrorista y a las críticas que recibió, al afirmar que “este gobierno jamás impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos”.
En ese sentido, Cristina reveló que el anuncio de quiebra realizado por la imprenta buscó “crear el temor” en la población y señaló que Paul Singer, titular del fondo buitre NML, había transferido parte de sus acciones al fondo de inversión Black Rock, que, precisamente, tiene participación accionaria en la empresa gráfica.
Cristina diferenció la situación de Donnelley de la empresa Lear, que, indicó, se encuentra en el marco de un conflicto sindical.
Remarcó al respecto que la gráfica buscó “crear temor en la población” respecto a la pérdida de fuentes de trabajo y que la quiebra presentada “es fraudulenta”, lo que motiva la aplicación de la denuncia penal.