Datos provisorios de la Junta Electoral, indican que Gutiérrez se impuso por el 65% de los votos y triunfó en 19 de las 21 seccionales del MPN que renovaron sus autoridades en toda la provincia.
El senador nacional y dirigente petrolero Guillermo Pereyra reconoció la derrota en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) celebradas este domingo, frente a Omar Gutiérrez, perteneciente a la lista Azul que representa al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
telam
Al hablar esta noche, Gutiérrez -actual ministro de Economía de Neuquén- dijo que “ganó el MPN y ganó Neuquén”, al destacar la tarea realizada por la militancia.
“El encuentro va a ser permanente y convocamos a todos a defender el porvenir de Neuquén. Estamos felices y orgullosos de esta familia que es el MPN”, aseguró.
Por su parte, Guillermo Pereyra reconoció el triunfo de la lista Azul y en conferencia de prensa afirmó que “es digno reconocer el triunfo de Gutiérrez”.
“Los que triunfan conducen y los que pierden acompañan”, dijo.
El dirigente petrolero señaló que “el de hoy es un triunfo del MPN que es un partido democrático y que convoca a elecciones limpias y transparentes”.
Las nuevas autoridades del partido tendrán un mandato de cuatro años y asumirán el mes próximo.
Gutiérrez reemplazará en la presidencia del MPN, al ex gobernador Jorge Sobisch, quien días pasados anticipó que a fines de septiembre anunciará sus aspiraciones para el 2015.