Nuevo paro de médicos bonaerenses

Nuevo paro de médicos bonaerenses

Profesionales de la salud bonaerenses (CICOP) cumplen hoy una nueva jornada de protesta en los 78 hospitales de la provincia. Exigen al gobernador Scioli la reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) desarrolla este martes una nueva jornada de protesta, la cuarta en menos de 20 días, en reclamo de “que el gobernador Daniel Scioli reabra las paritarias y asigne un presupuesto de emergencia para el segundo semestre de este año para el sector salud”.

La huelga afectará la actividad durante 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. Además de los reclamos centrales, los médicos piden un aumento de los reemplazos de guardia (monto y fondo), la inmediata continuidad de los trámites de las designaciones “paradas”, la realización en tiempo y forma de los concursos e insumos y prosecución de las obras paralizadas, entre otros puntos.

Por otra parte, el gremio ratificó el apoyo a la seccional de San Pedro, que el viernes 5 comenzó nuevamente el paro hasta cobrar sus salarios, y el reclamo de reincorporación de las delegadas y los delegados despedidos en Ensenada, que fue formalmente solicitado ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Collia.

Además, la CICOP adelantó que realizará un nuevo paro de 24 horas la próxima semana: “Ante la falta de respuesta ratificamos la continuidad del plan de lucha con otros paro de 24 horas el jueves 18 de septiembre, con movilizaciones regionales en diversos puntos de la provincia”, finalizaron.

Tras aprobar “en disconformidad” la paritaria provincial en abril, los trabajadores iniciaron un plan de lucha en agosto que comenzó con un paro el 21 de ese mes. La segunda huelga fue también durante agosto, por 48 horas, durante el miércoles 27 y jueves 28, mientras que el pasado 3 de septiembre volvieron a reclamar en todos los centros de salud bonaerenses. Todos con un nivel de adhesión alto.