El ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, es el encargado de conseguir los respaldos sindicales bonaerenses para formar la mesa sindical Scioli2015. En los últimos días se reunieron en Morón y en Zárate.
La campaña presidencial de Daniel Scioli está lanzada con todo y en ese armado Oscar Cuartango tiene un rol clave: armar la estructura sindical provincial que sustente la candidatura y aporte recursos de todo tipo.
Cuartango, en plena labor y contrarreloj por la gran cantidad de ofertas que circulan para los gremialistas por estos tiempos, consiguió el viernes y el sábado lanzar las mesas locales Scioli presidente 2015 en Morón, primero y en Zárate después.
En Morón quienes hicieron de anfitriones del encuentro fueron los metalúrgicos de la UOM que pusieron a disposición sus instalaciones, mientras que al día siguiente en Zárate los que hicieron de locales fueron los gremialistas de Luz y Fuerza.
El ministro de Trabajo bonaerense le dijo a los presentes “estamos convencidos que Daniel Scioli es el mejor preparado para conducir los destinos del país, porque no solamente tiene cosas para decir como el resto de los candidatos sino que también tiene dos mandatos en la provincia de Buenos Aires que es casi un país en sí mismo, como muestra de los que ya hizo. Scioli no declama el Peronismo sino que lo practica en cada acto de gobierno”.
En Morón asistieron unos 20 gremios locales y en Zárate unos 15. La idea de Cuartango es desembarcar en Pergamino en los próximos días, pero buscará que la cifra de presentes no sea menor que la última para que no determine un nuevo retroceso.