Una causa por estafas salpica a la diputada María Marta Corrado. Se trata de una denuncia que se investiga desde abril por supuestas maniobras defraudatorias en perjuicio de un joven heredero de la fortuna de un hombre asesinado en Cariló en 2005.
Corrado estaba casada con el hermano del contador Adolfo Herro, a quien mataron durante un supuesto robo en el balneario bonaerense.
Al parecer, y según la información recogida hoy en exclusiva por LA BRÚJULA 24, dos hermanos se repartieron la fortuna del fallecido, desconociendo la existencia de un hijo natural.
La causa tramita en la fiscalía de Tres Arroyos a cargo del doctor Lopazzo, porque en Bahía Blanca otros funcionarios se excusaron de intervenir, teniendo en cuenta el paso de Corrado por el Poder Judicial.
Los hermanos de Herro -Gustavo y Eugenio- quedarán imputados por del delito de “estafa” y serán indagados en los próximos días.
Según trascendió, esta mañana se dispusieron allanamientos en la vivienda de María Marta Corrado, en Bosque Alto, y en calle Dorrego 37 del centro bahiense.
El fiscal cree que los hemanos de la víctima “apuraron” la sucesión para hacerse de los bienes antes de que el hijo de la víctima sea reconocido legalmente por un estudio de ADN.
En el caso de Corrado, desde la UFI sospechan que estaba al tanto de las maniobras de su ex pareja y, a modo de ejemplo, señalan que la legisladora había puesto a su nombre gran cantidad de armas que pertenecían al fallecido.
Corrado, que milita en el Frente Renovador, tiene inmunidad por su condición de legisladora. Pero, ante un eventual pedido de imputación, podría ser sometida a un juicio político y hasta podría ser despojada de sus fueros.
EL DESCARGO
En diálogo con el programa “Deberías Saberlo”, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la diputada respondió a las acusaciones. “Esto es una locura, hay fiscales que trabajan bien pero hay otros como este que lo hacen con un tinte político. Lo que están haciendo es miserable”, afirmó.
Corrado negó haber sabido de la existencia del hijo de su ex cuñado fallecido. “Yo no sabía de la existencia de este chico. Pero ahora haré lo que diga un juez, si hay que devolver las armas, lo haré”.
La legisladora reconoció que tuvo a su nombre varias de las armas que heredó su ex marido, pero que todas fueron transferidas. “Estuvieron en mi casa porque mi pareja me pidió que yo las tuviera por ser legítima usuaria de armas, por eso es que me pidieron el favor”.
“Lamentablemente es una situación que no me imaginé nunca. Yo soy una persona de bien y siempre he obrado de esa forma. Fui fiscal, y así como hay fiscales que actúan de manera comprometida, otros lo hacen con un claro compromiso político. Hoy me toca estar en un ambiente en el que todas estas cosas están a flor de piel”, sostuvo Corrado.
Además, sobre un posible heredero de Herro, dijo que “cuando falleció mi cuñado yo no tenía idea de nadie y la única heredera fue la mamá. Mi cuñado era un coleccionista de armas, campeón mundial en tiro y esas armas no podían ser transferidas. Por eso mi suegra resolvió dárselas a legítimos usuarios”.
“Luego de muchos años yo me enteré de la existencia de un hijo de Adolfo que es reconocido como tal, y empieza a reclamarle bienes a mi suegra”, aseguró la funcionaria, y agregó: “el allanamiento se de donde viene y hacia donde apunta, pero no voy a parar hasta limpiar mi nombre.”
FUENTE : LA BRUJULA 24