Los petroleros de Santa Cruz votarán este viernes en asamblea la desafiliación a la Federación de petroleros que comanda el diputado massista Alberto Roberti. Lo acusan de hacer política con la plata de los afiliados.
Este viernes los trabajadores petroleros de Santa Cruz el darán un duro golpe al dirigente de la Federación Argentina de trabajadores del Petróleo y Gas, Alberto Roberti. Es que los santacruceños votarán por la desafilición de esa seccional a la Federación y dejarán de aportar una suma multimllonaria en materia de fondos que son la base para la carrera política de Roberti.
El Secretario General del sindicato, Claudio Vidal, les pidió expresamente a los trabajadores petroleros el viernes asistan con su documento de identidad, requisito necesario para que cada uno registre su asistencia y quede protocolizado ante escribano público, a fin de legalizar el procedimiento necesario para lograr que la mayoría esté de acuerdo con tomar la medida que se propone.
Paralelamente, Vidal, junto con sus colaboradores han llevado adelante una campaña muy agresiva de desafiliación del Sindicato hacia la Federación, sosteniendo que esta organización nacional utiliza los millonarios fondos que toma de los trabajadores, para que dirigentes como Roberti hagan política.
Los intereses económicos que enfrentan al sindicato y la Federación son suculentos. Los trabajadores petroleros reciben un descuento mensual de mil pesos o más de cada sueldo y ese dinero alimenta a la Federación que se queda con aproximadamente el 40%. Hablamos de un universo de más de 10 mil empleados.
Por su parte el diputado massista parece no estar dispuesto a perder su caja fácilmente. Ya plantó un amparo para quitarle legalidad al proceso que se está llevando adelante y, paralelamente, hubo una ola de violencia que incluyó ataques a dirigentes, y autos quemados.
Desde el gremio temen que haya más “actos vandálicos” que busquen amedrentar a los empleados en la previa de lo que puede ser un día clave para el futuro político-sindical de Robert.i