LEY DE ABASTECIMIENTO Capitanich calificó de “lamentables” los dichos del titular de la Rural

El jefe de Gabinete rechazó las declaraciones de Luis Miguel Etchevehere, quien dijo que el Gobierno quiere “entrar a los campos a sacar lo que no le pertenece” a partir de la reforma de la ley de Abastecimiento.

“Lo que dice el presidente de la Sociedad Rural es un hecho lamentable. Nunca observo que representantes de la Mesa de Enlace fustiguen a las empresas de agroquímicos que, teniendo una posición dominante en el mercado, aumentan los precios en dólares”, dijo el funcionario nacional durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Recordó que “el Gobierno advirtió” sobre el comportamiento futuro del precio de la soja, que mostraba un nivel descendente, y aseguró que la actitud de los productores de soja de mantener retenida la producción y no liquidar divisas “provoca pérdidas significativas para el país”.

Además, el jefe de Gabinete explicó que el gobierno nacional “ha hecho inversiones en infraestructura hídrica, que tienen un altísimo impacto preventivo”, pero reconoció que “existe un exceso de lluvia” no sólo en Argentina sino “en todos los lugares del mundo”, por lo que se requieren soluciones específicas de parte de “comisiones de emergencia”.