Luego de la huelga de 48 horas que paralizó la venta de diarios y revistas este fin de semana largo, los canillitas anunciaron que realizarán una movilización el 24 de este mes a la ceremonia de entrega de los premios Clarín.
El sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital y Gran Buenos Aires anunció que continuará su plan de lucha contra Clarín y La Nación y, en ese contexto, realizará una protestará el 24 de este mes en las puertas del recinto donde se realizarán los premios Clarín.
El conflicto laboral que mantienen los canillitas con ese multimedio “Es un reclamo que viene desde el 2001 cuando arbitrariamente nos rebajaron el salario del 40% del valor de tapa al 32%. Esos 8 puntos significan un 20% de ingreso en el bolsillo de los vendedores”, explicó la organización gremial.
Asimismo, desde el gremio apuntaron que la nueva movilización servirá como continuación del paro que los Canillitas realizaron el pasado fin de semana, que -según dijeron- cosechó “el 99,5%” de acatamiento en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
“Tenemos planeada una marcha para el 24 de este mes, día en el que hacen la entrega de los Premios Clarín. Vamos a ir a la puerta a decir a los que concurran que este es el grupo que desconoce los derechos de los trabajadores”, anticipó el gremio. Y añadió: “Estamos dispuestos a todo porque no resignamos el reclamo que lleva 14 años. Como decía el general Perón, o los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.
“Hoy a valores actuales entre Clarín y La Nación hablamos de 300 millones de pesos anuales que, si se trasladan mensualmente a cada uno de los 5.200 vendedores en Capital y conurbano son casi 5.000 pesos por compañero que perdemos de percibir y quedan en las arcas de ellos”, concluyó.