Gremio docente nacional reclama un plus salarial

Gremio docente nacional reclama un plus salarial

El titular de UDA, Sergio Romero, le reclamó al Ministro de Educación el pago de una suma extraordinaria antes de fin de año “para menguar la desactualización de los salarios ocasionada por la suba de precios”.

El titular del gremio docente nacional UDA, Sergio Romero, fue tajante en su pedido al ministro de Educación. ”Este reclamo es para menguar la desactualización de los salarios ocasionada por la inflación, cuyo aumento fue superior a lo esperado y continúa en crecimiento, como así también, la vigencia sin modificaciones desde hace un año de las retenciones del Impuesto a las Ganancias que afecta negativamente a un importante porcentaje del salario docente”, sostuvo Romero.

El dirigente gremial es, además, el secretario de políticas educativas de la CGT que comanda el metalúrgico Antonio Caló, por lo que no se trata de una movida apuntalada desde la oposición.

El reclamo fue realizado este martes ante el Ministro de Educación de la Nación para que se abone a los docentes una suma de carácter extraordinaria antes de fin de año. En el mismo sentido, ingresó un pedido formal a cada ministro de Educación provincial para que realice las gestiones necesarias ante su gobernador, con el objeto de que se abone a todos los docentes la suma, cuyo monto será definido en estos días.

Por el momento, se hizo el pedido formal de un plus, y luego presentará la suma deseada, apuntaron desde el gremio.

UDA integra el Frente Gremial Docente, que todos los años participa de las negociaciones partiarias. Después de Ctera, es el sindicato docente más representativo e integra la CGT oficialista de Antonio Caló.

Su reclamo va en línea con lo que ya iniciaron otros gremios de esa central obrera, e incluso con lo que hará esta semana el propio metalúrgico.

Resignado por la imposibilidad de que el Ejecutivo aumente el piso del Impuesto a las Ganancias, el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, volverá a la carga por un clásico pedido cuando se acerca fin de año. Exigirá a las patronales un bono extra, por única vez, para compensar el crecimiento de la inflación que ya se licuó gran parte de la mejora salarial conseguida por los trabajadores en las paritarias de este año.

Pedirá un adicional salarial de entre 600 y 3.000 pesos para afrontar también el peso de Ganancias en los casos de los sueldos más altos, consigna el diario Ámbito Financiero. Algunos gremios agrupados en la CGT que lidera ya iniciaron reclamos, como la Asociación Bancaria y el de Luz y Fuerza., y ahora se suma UDA.