El titular del Banco Central destacó que la relación con China y el swap “fortalece el nivel de reservas”. En diálogo con Página Abierta, por Radio América, el funcionario señaló que “el swap es una señal muy importante porque Argentina tiene capacidad de financiamiento”.
Al respecto, indicó que “el acuerdo con China es hasta 11 mil millones de dólares, esto desmiente que Argentina no tiene capacidad de financiarse y salir a los mercados”. Este acuerdo fortalece el nivel de reservas.”
“China tiene reservas muy holgadas y puede prestar asistencia en distintos mercados y en la actualidad hay excelentes vínculos políticos y sociales con este país. Argentina está abierta a firmar distintos tipos de acuerdo financieros con otros países para tener un mayor margen de financiamiento”, ratificó Vanoli.
Por otra parte, el titular del Banco Central realizó un balance de su primer mes al frente de la entidad: “Hace un mes que estoy en el Banco Central y las distintas variantes de dólar como el liqui se redujeron a dos pesos, lo mismo la operatoria del dólar ilegal por lo que se van a profundizar los controles a financieras.”
En otro orden el funcionario afirmó que el desdoblamiento cambiario no está contemplado y que la gente puede seguir comprando el dólar ahorro porque no va a haber ninguna medida restrictiva.