El ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, las Fuerzas Armadas continúan realizando tareas de apoyo a la comunidad en respuesta al temporal que viene afectando a la Provincia de Buenos Aires desde el día miércoles 29 pasado, y por el cual han sido evacuadas 5203 personas.
En el partido de La Matanza, donde se registran 1200 evacuados, el Ministerio continúa coordinando las acciones del Ejército Argentino (EA), tanto en tareas de evacuación como de preparación y distribución de alimentos en Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere.
De esta manera durante el día de hoy, y tal como viene sucediendo desde el sábado pasado, el Ejército en coordinación con la municipalidad, prosiguió con el operativo de distribución de 5000 raciones en los barrios más afectados por la inundación: La Loma y Luján, de Gregorio de Laferrere; San Cayetano y La Palangana, de González Catán; y Puente Ezcurra, San Pedro, Los Álamos y Sapitos, de Virrey del Pino.
A su vez, desde el Centro Operativo de Defensa Civil que funciona en el Cuartel de Bomberos de Laferrere, se realizó la distribución de viandas frías y calientes con camiones del Colegio Militar en los barrios Luján, La Palangana y Don Juan. En total, se distribuyeron alrededor de 1700 viandas, en algunos casos con ayuda de botes y balsas del Ejército y de Bomberos.
Desde que se inició la emergencia el Ejército Argentino ha desplegado 4 camiones Mercedes Benz 1518 para el traslado de la población evacuada y la distribución de víveres, y un Mercedes Benz 2624 con 2 gomones. Asimismo, 15 efectivos se encuentran destinados al desarrollo de las tareas mencionadas, además de las 6 cocinas dispuestas (una Karcher, una Karcher portátil, y 4 cocinas de campaña).