El diputado radical por Santa Cruz, Eduardo Costa y su esposa, Mariana Zuvic, acusaron a Máximo Kirchner de provocar el siniestro del supermercado del que son dueños. Legisladores santacruceños de la UCR pidieron “mesura” y se despegaron de esa versión.
El senador Radical, Alfredo Anselmo Martínez, se diferenció de la pareja del diputado radical Eduardo Costa, Mariana Zuvic, quien responsabilizó al hijo de la presidenta y líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, por el incendio de uno de sus supermercados de la cadena Hipertehuelche en Puerto Madryn provincia de Chubut.
“Yo no me aventuro a ningún tipo de hipótesis de quienes pueden ser los responsables de este incendio”, indicó a Radio América el senador radical, Alfredo Anselmo Martínez, al referirse a la denuncia realizada por la titular del Ari en Santa Cruz y esposa del diputado radical Eduardo Costa, Mariana Zuvic.
Asimismo, el senador explicó que hasta el momento la única información oficial por parte de los bomberos y la policía de Chubut, es que “no habría sido un hecho casual y que aparentemente es un incendio intencional el que origina todo esto”.
Las vinculaciones con el hijo del a Presidenta, explicó se dieron a partir de “declaraciones posteriores, especialmente de la esposa de Costa, que de alguna manera quiere responsabilizar a Máximo Kirchner por lo que ella dice”.
Sin embargo, Martínez se diferenció al señalar que “en esto debemos ser muy cautos y esperar la versión oficial”.
“Hay que ser mesurado pero también firme, que esto se investigue y si hubo algún indicio de cualquier tipo, sea quien sea pueda ser responsable, actúe la justicia para dilucidarlo”, manifestó.
Por otra parte, Martínez, recordó que la cadena Hipertehuelche de Eduardo Costa, ya sufrió en otras ocasiones incendios en otros locales y en ninguno de los casos se verificó que haya sido intencional.
“No es la primera vez que le ocurre a la familia Costa, ya el Hipertehuelche en Rio Gallegos y otro en Caleta Olivia también fueron consumidos por incendios, pero en esos casos no hubo ningún indicio que fueran adrede”, indicó.