OPERACIÓN ESCUDO Teresa García: “Bonadio es un juez federal que no está ausente de la política”

La diputada nacional por el Frente para la Victoria María Teresa García aseguró hoy que Claudio Bonadio “es un juez federal que no está ausente de la política”, a quien le endilgó participación en la intención de “crear un malestar y un manto de sospecha” sobre la figura presidencial y el poder institucional.

“Diciembre es siempre un mes convulsionado para este gobierno y, a veces, existen fantasmas que rodean esta convulsión”, afirmó la legisladora oficialista, quien sostuvo que “algunos están preparando una matiné para octubre, noviembre y los próximos días”.

Así lo indicó en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental en las que planteó que, incluso, “esto va concatenado con crear un malestar y crear un manto de sospecha, que es inentendible, sobre la figura presidencial y el poder institucional de este país”.

En este marco, definió a Bonadio como “un juez federal que no está ausente de la política”, que “es un gran conocedor del peronismo y tiene una acabada maniobra política”.

Además, coincidió con el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, en vincular las medidas tomadas en los últimos días por el magistrado -que ordenó allanamientos en la Inspección General de Justicia y de la empresa Hotesur- con el avance de las causas en su contra en el Consejo de la Magistratura.

“Yo, en lo personal, lo asocio a un intento de generar malestar en la sociedad, en la gente, de seguir acumulando causas de sospechas, de cosas no claras, respecto de nuestro gobierno”, aseveró García en la entrevista.

En este sentido, subrayó que “cada vez que existe una citación a este juez que tiene nueve causas abiertas en el Consejo de la Magistratura, es decir que está a las puertas de un jury, cada vez que existe esto, hay un golpe contra el poder institucional por parte del juez”.

De hecho, la diputada del Frente para la Victoria asoció las últimas medidas adoptadas por el juez a la renovación de las autoridades del Consejo de la Magistratura que se llevó adelante el jueves último, tras la integración del cuerpo con una nueva composición.

“Parece rara la celeridad con la que obra con un tema en el que el único déficit de esta empresa (por Hotesur) es no haber dado el cambio de domicilio. Pero, por otra parte, me parece significativo que se dé esta semana, en la que se eligieron autoridades en el Consejo”, sugirió la diputada.

En ese marco, recordó que, contrariamente, el juez Claudio Bonadio, “en la causa Yoma, en la que estaba acusado por mal desempeño y presuntas irregularidades, tardó cinco años en llamar a indagatoria, y en la causa de los hemofílicos, tardó tres años”.