Metrobus norte, un negocio de familia

Un informe exclusivo de CN23 da cuenta de cómo la familia Macri utiliza el medio de transporte como catapulta electoral a pesar de los sobreprecios y las críticas de los ciudadanos y la oposición.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y su primo intendente de Vicente López, Jorge Macri, llevan adelante un gran negocio con las ampliaciones del Metrobus.

Según dio a conocer un informe exclusivo de CN23, el proyecto de Metrobus norte que atraviesa la avenida Cabildo y continuará su traza en la avenida Maipú, en el partido de Vicente Lopez, necesitó de la ayuda del primo Jorge, que logró la aprobación de esta obra con los votos de los concejales del bloque del Frente Renovador de Sergio Massa.

Bricons e Ingevial S.A. son las dos empresas contratadas por ambos municipios para llevar adelante la obra de poco más de cinco kilómetros de extensión. La oposición política a los Macri, denunció que las arcas del Estado desembolsarán 50 millones de pesos más a lo presupuestado al momento de la licitación. De 219 millones de pesos, la obra pasó a costar 296 millones de pesos.

El injustificado sobre precio de la obra generó el descontento de la oposición que denunció la polémica

El injustificado sobreprecio de la obra que unirá la capital con provincia generó el descontento de la oposición que denunció la polémica.

José Cruz Campagnoli, el Legislador porteño por Nuevo Encuentro se enfocó en analizar la estrategia electoral del jefe de gobierno a raíz del convenio que firmó con el intendente de Vicente López. “Este Metrobus se termina pagando mucho mas. Tiene una extensión de 5,3 kilómetros y Jorge Macri solo pone el 12 o 13 por ciento. Hay un uso indiscrecional de los recursos de los porteños como forma de estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires”, explicó.

Además, según da cuenta el informe, el jefe de Gobierno porteño no está acatando la norma 670que ordena a la Ciudad a continuar con la ampliación del subte “D”, que debe llegar hasta puente Saavedra. Los usuarios del medio de transporte ciudadano por excelencia deben descender en la estación Congreso de Tucumán y tomar un colectivo si quieren llegar a ese importante núcleo de distribución.

Macri, en lugar de continuar con la línea D que es un buen negocio para los vecinos, prefiere fortalecer su negocio familiar.

Por otro lado, la oposición en Vicente López también critica al intendente Jorge Macri. Aseguran que utiliza esta obra de sólo 23 cuadras de extensión para justificar una compensación importante de dinero en su presupuesto.

De 219 millones de pesos, la obra pasó a costar 296 millones de pesos

 

“Así como los acarreos estos negocios están entrando en una caja negra. Las obras atraviesan por la zona mas sensible de las inundaciones”, agregó Marcelo Ramal legislador del Partido Obrero.

Asimismo, sostienen que en lugar de realizar esta obra de infraestructura es prioritario solucionar los problemas de conectividad entre el oeste y este de Vicente López y las obras hídricas necesarias para resolver las inundaciones frecuentes. Vecinos y comerciantes de la zona también se quejan por esta obra innecesaria para el municipio.

“En el proyecto que ha financiado al municipio de Vicente López hay desprolijidades en las construcciones. Creemos que no es la prioridad de Vicente López y en donde no se hace eje en materia de tránsito que es la zona más postergada en ese sentido por la cantidad de vehículos que vienen desde la zona oeste“, describió Leonardo Rial del Frente para la Victoria.

 

 

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