Acusan a un diputado massista de apretar a un empleado municipal

El diputado provincial del Frente Renovador, Walter Carusso, protagonizó un confuso episodio en la localidad balnearia de Pinamar que debió ser resuelto por la policía local. El hecho involucró también al inspector municipal Carlos Difano, quien denunció en el momento que el funcionario massista “chapeó” y “apretó” por su condición de diputado.

En una nota publicada en el portal La Política Online se puede ver el video del episodio y se relata el cruce entre Carusso y el inspector, generado ante la posibilidad de que se multe a un camión de campaña de Gustavo Posse por contar con irregularidades.

Rápidamente el video trascendió en las redes sociales, evidenciando el momento en el que el inspector aseguraba: “El señor nos viene a apretar porque dice que es diputado”. El legislador no sólo negó lo dicho por el empleado municipal sino que se enfureció, motivo por el cual la policía local debió interponerse cuando el intercambio involucró las palabras “alejate” por un lado y “alejate vos” por el otro.

Difano aseguró que luego de que intentara multar la camioneta ploteada con la campaña de Gustavo Posse, el diputado reaccionó “chapeando” con su condición de funcionario público.

“Estamos laburando, somos gente trabajadora”, le respondió el inspector a la policía local.

“Yo no apreto a nadie. Esto no es un abuso de autoridad de nada, si yo te doy mi nombre vos me tenés que dar el tuyo”, respondió Carusso.

Pasado dicho episodio, el diputado definió la situación como una “persecución política” y expresó: “Nos persiguen y no nos dejan estacionar”. A su vez, adelantó que recurrirá a la Justicia para aclarar el hecho, argumentando la falta de identificación por parte del inspector.

“En ningún momento tuvo nada que ver mi auto o con algo personal mío. Era el micro de Posse que querían secuestrar, habían empujado y maltratado a los chicos de juventud nuestra, entonces llegué yo y me presenté”, agregó. Carusso señaló también, que luego del secuestro del camión, lo devolvieron “porque estaba todo en regla” y que “sólo pudieron hacer un acta por mal estacionamiento”.