El Jefe de Gabinete partició junto al ministro De Vido de la firma de contratos de la etapa dos de este emprendimiento al que calificó como “una obra estratégica de una dimensión inconmensurable”
Durante al acto de firma de los contratos de la Etapa II del Gasoducto de NEA, el Jefe de Gabinetes de MInistros, Jorge Capitanich se refirió a la importancia de esta obra.
“Es una verdadera reparación histórica para el noreste; es una obra estratégica de una dimensión inconmensurable”, dijo.
Además, señaló que “ya hay 23 localidades en la etapa uno, que están en proceso de ejecución, o sea dejó de ser un sueño y se convierte en realidad”.
Capitanich, destacó que “en este primer trimestre vamos a tener los acuerdos respectivos para garantizar el financiamiento para la extensión de las redes domiciliarias para cada localidad”, en las zonas beneficiadas por el gasoducto del Noreste y precisó que se firmarán acuerdos con la Corporación Andina de Fomento (CAF, banco de desarrollo regional) por 150 millones de dólares para este año y otro tanto en 2016.
El funcionario dijo que los gasoductos troncales y de aproximación sumarán 4.400 kilómetros y alcanzarán a 168 localidades en Misiones, Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe.