El ministro del Interior y Transporte destacó en La Plata los avances en la electrificación de la línea de tren.“ Ya se iniciaron los primeros dos tramos desde Wilde – Don Bosco y Don Bosco – Berazategui y hoy acabamos de firmar el tramo tres y cuatro”, afirmó.
“Hace casi un siglo se viene anunciando la electrificación del Tren Roca que une La Plata y Constitución, y hoy lo estamos haciendo una realidad”, sostuvo Randazzo desde el Palacio Municipal de La Plata
“Ya se iniciaron los primeros dos tramos desde Wilde – Don Bosco y Don Bosco – Berazategui y hoy acabamos de firmar con la empresa Supercemento y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el tramo tres y cuatro, que va desde Berazategui – Villa Elisa y Villa Elisa – La Plata”, afirmó en diálogo con Télam.
El ministro destacó que “es un obra por 457 millones de pesos que se complementa con otras obras y con la adquisición del material rodante”, y precisó que “ya adquirimos 300 coches, algunos de ellos ya han sido embarcados en la República Popular de China y están llegando a fines de febrero”.
“Estas tareas se complementa con otra obra que hemos iniciado en octubre del año pasado, que es el viaducto que une Ringuelet y Tolosa. Son dos puentes de 1.000 metros cada uno que van a permitir una velocidad promedio mejor para el servicio”, destacó.
Randazzo subrayó que “con la electrificación vamos a tener una frecuencia mayor, ya que de 25 minutos va a pasar a 12, y el viaje de La Plata a Capital Federal, que es de 80 minutos, lo vamos a bajar a 53”.
“Es una obra muy importante y queremos que sea una realidad después de tantos años de anuncios incumplidos”, dijo el funcionaro, y detalló que “los primeros dos tramos van a estar para agosto y tenemos un plazo de un año de obra a partir de ahora para llegar a La Plata”.
“Vamos a trabajar para acortar lo máximo posible los tiempos, nos encantaría que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegue antes de que termine su mandato a La Plata en un tren eléctrico nuevo”, destacó.