Así lo afirmó el gobernador, José Manuel de la Sota, para quien “en tres horas llovió un 40% de lo que llueve todo el año”.
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, calificó al temporal que castiga a su provincia como “un tsunami que cayó del cielo” e indicó que en “tres horas llovió un 30 o 40 por ciento de lo que llueve todo el año”.
Hasta el momento, hay seis muertos, cuatro desaparecidos y 400 evacuados en la zona.
“Tuvimos un fenómeno meteorológico muy extraño; un tsunami que nos cayó del cielo: llovieron 300 milímetros en una zona muy determinada donde al año llueven, con suerte, 800 milímetros. En tres horas llovió un 30 ó 40 por ciento de lo que llueve todo el año”, sostuvo De la Sota en Radio Vorterix, quien confirmó que tres personas murieron en Río Ceballos y otros dos en un paraje cercano tras ser arrastradas por el agua dentro del automóvil en el que circulaban. Además, un joven de 29 años murió ahogado en el cauce del río San Antonio.
Además, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, declaró estado de “alerta y emergencia climática” por 72 horas a raíz de las fuertes lluvias y vientos que se produjeron en la ciudad Capital.