La Presidenta se mostró junto a Recalde y criticó la gestión de la Ciudad

Desde El Calafate, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó vía videoconferencia con el titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de gobierno porteño, Mariano Recalde, a quien le dio un fuerte espaldarazo al elogiar la nueva flota de la compañía aérea.

Además de anunciar que en el corto plazo saldrán vuelos de ida y vuelta desde Puerto Iguazú hasta El Calafate, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires, se permitió hacerle una broma para cuestionar al alcalde porteño, Mauricio Macri. Al hablar del hijo que acaba de tener Recalde, Juan Pedro, la jefa de Estado quiso saber si el bebé ya cuenta con su partida de nacimiento. “Porque escuché que en la Ciudad tarda diez días”, aclaró. Cuando el funcionario le respondió que tiene turno para iniciar el trámite el próximo lunes, Cristina pidió: “A ver Macri si apura el trámite”.

 

Junto a Recalde, estuvo también el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, quien anunció que a partir de ahora se podrá tramitar el nuevo DNI en 24 horas. Cristina elogió la gestión del ministro, que permitió obtener pasaportes y documentos de identidad de manera rápiday sin la necesidad de intermediarios. “Se ha acabado la corruptela y la indignidad que era ir a sacar un documento”, sostuvo en ese sentido.

La Presidenta recordó: “Hemos llegado a tener un millón de niños indocumentados”. Por eso, indicó que la gestión de Randazzo redundó en derechos sociales para mucha gente. “Esto ha impactado en la obtención de la Asignación Universal por Hijo, controles del Plan Nacer y Sumar que están vinculados”, graficó.
Además, Cristina dejó inaugurados el Centro de Informes de Parques Nacionales, la ampliación del Paseo Costero y la sede de la Secretaría de Turismo. Además, a través de una videoconferencia inauguró el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva de la ciudad de Córdoba y, por la misma vía, luego inauguró la nueva sede de la empresa alimenticia Menoyo ubicada en la localidad bonaerense de Munro.