El piloto de Aerolíneas Argentinas, Edgardo Ferreyra, comentó que Poncho, el piloto del avión que se cayó anoche en Maldonado, era un aeronauta “muy conocido del viejo Don Torcuatro y de San Fernando” y con muchas horas de vuelo. También dijo que “a pesar de no tener certezas”, se cree que uno de los motores falló.
En comunicación con Radio de la Ciudad, Ferreyra expuso su dolor por la muerte del piloto. “Cuando me di cuenta que era Poncho me quería morir”, lamentó. Asimismo expresó que “se comenta” que uno de los motores tuvo una falla.
En el mismo sentido, Ferreyra aclaró que lo que se escuchó fue el impacto contra el piso del avión, y que por el incendio de los gases se produjo la explosión. “Todo lo que sabemos es que el avión se quemó. El avión llegó entero al agua, está con las dos alas y la cola”, confirmó Ferreyra.
Finalmente, el piloto de Aerolíneas Argentinas explicó que no hay una edad determinantepara poder volar, y que “se vuela de a dos” porque si le ocurre algo al piloto, como una descompensación, el otro pueda llevar el avión “sano y salvo al piso”.