El presidente de los Estados Unidos y su par cubano se saludaron al llegar a Panamá con un apretón de manos. En tanto, está previsto que se reunirán este sábado al margen de la Cumbre de las Américas en Panamá, en un encuentro bilateral inédito desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.
Raúl Castro y Barack Obama tuvieron su primer acercamiento este viernes mediante un saludo al llegar ambos presidentes a Panamá, sede de una nueva Cumbre del as Américas. El presidente de Estados Unidos y el gobernante cubano se encontraron antes del comienzo oficial de la cita de mandatarios.
La imagen la subió a su cuenta de Twitter Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado de Panamá.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, tienen previsto reunirse este sábado al margen de la Cumbre de las Américas en Panamá, en un encuentro bilateral inédito desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.
La confirmación fue hecha hoy por el viceconsejero para la seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, informaron las agencias ANSA y EFE.
La participación de Cuba en la cumbre es un hecho “histórico” y muestra la “evolución” de las relaciones Estados Unidos-Cuba, afirmó el funcionario, en alusión al “descongelamiento” de las relaciones que ambos presidentes anunciaron el último 17 de diciembre.
“Puedo confirmar que el presidente Obama habló con el presidente Castro el miércoles, antes de que Obama saliera de Washington”, señaló un funcionario que habló en condición de anonimato.