La jueza federal, ex mujer de Alberto Nisman, aseguró que nunca había visto esa pistola y que la madre del fiscal, Sara Garfunkel, recién la encontró la semana pasada.
La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, aseguró hoy que desconocía la existencia del arma que ayer confesó haber hallado la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y consideró que ahora “cambia el escenario”, aunque sostuvo que quiere ser “prudente” en el tratamiento de esta nueva información
“Yo no sabía, me entero ayer por el defensor que nos patrocina en la querella. Si bien a raíz de este hecho surgieron dos armas registradas a nombre de Alberto, lo cierto es que esas armas nunca estuvieron en mi domicilio“, explicó Arroyo Salgado en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó:
En ese sentido, agregó: “Vivimos en cuatro lugares juntos, tengo la certeza de que nunca hubo ningún arma en los dos primeros, y en los del centro no hubo arma, ni supe que él tenía. Nunca estuvieron en nuestra casa y no se cuándo las adquirió. La separación nuestra fue en octubre de 2011. Antes de iniciar la convivencia conmigo él vivía con su mamá”.
“Quiero ser prudente y esperar a ver qué medidas toma la fiscal, pero esto cambia todo, cambia el escenario“, afirmó la jueza. Según la declaración de Diego Lagomarsino, la pistola Bersa calibre .22 que terminó con la vida del ex titular de la UFI AMIA se la había pedido él mismo para protegerse de eventuales “fanáticos” que lo abordaran en la calle.
En cuanto a la causa, la jueza señaló que la junta médica sería el lunes 27 de abril y explicó que planteó la nulidad de ambos peritajes para que se hagan de manera conjunta. “La investigación de peritos oficiales no hizo un estudio criminalístico. Pedimos que sea interdisciplinario”, sostuvo.
Y agregó: “Propusimos para la junta médica que se tenga en cuenta toda la documentación para hacer los estudios. Lo que pedimos para la junta médica es que intervengan todos los tanatólogos de la morgue, pero la fiscal nos acaba de denegar estas propuestas. Pueden participar pero las observaciones que nos han transmitido no fueron atendidas por la fiscalía”.
Sobre las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que había asegurado que su objetivo era que la causa pase al fuero federal, respondió: “Si yo quisiera hacer eso lo plantearía por escrito”. “Yo no dije que si esto fuera un homicidio debiera tramitar en la Justicia Federal. Es muy triste para mí, también se dijo que yo persigo que es un homicidio por una posible indemnización. Mis hijas perdieron a su papá y no hay plata en el mundo que lo reemplace, me parece muy triste este espectáculo”, subrayó.
“Tenemos la certeza de que fue un homicidio en base al informe de nuestros peritos. Queremos que se haga el encuentro de técnicos y queremos que se atienda a nuestros puntos de la pericia, que se haga con técnicos de trayectoria. Como parte que representa a sus hijas no me queda otra opción que hacer valer nuestros derechos”, remarcó y, por si acaso, aclaró: “Los seguros se pagan aun para el caso de que fuera suicidio, pero nunca haría una especulación con eso y no es la enseñanza que quiero dejarle a mis hijas”.
infonews