El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, viajó a la provincia de Tucumán en medio de la campaña. Allí se reunió con el Gobernador José Alperovich y con el Vicegobernador y candidato a gobernador Juan Manzur, recorrió los talleres ferroviarios de Tafí Viejo y encabezó un importante acto político en el Club Tucumán Central.
Al salir del encuentro que tomó lugar en la sede de la gobernación, Taiana detalló que “con José y Juan somos grandes compañeros y nos juntamos para conversar sobre la realidad política nacional y provincial y les entregué el libro que hicimos junto a Horacio González presentado en la Feria del Libro hace unos días”.
Ante la consulta de algunos medios locales sobre los resultados de las últimas elecciones en distintas provincias, Taiana contestó que “estas elecciones confirman que el FPV sigue siendo la primera minoría, es la fuerza más numerosa y con mayor despliegue territorial a nivel nacional. Las PASO ayudan a movilizar el debate y nos vienen bien para aclarar nuestras posiciones y definir los candidatos que nos van a representar en las elecciones generales”.
Siguiendo con su recorrida, el ex Canciller visitó los talleres ferroviarios de Tafí Viejo y analizó junto a los trabajadores la situación actual de estos talleres: “Son un monumento a la lucha de los trabajadores que los han defendido y han logrado su reapertura. Comparto el ideario de unos ferrocarriles nacionales, que puedan ser reparados y construidos por el Estado. En la actualidad hay una reactivación de la industria ferroviaria y sobre esa base tenemos que darle más impulso al trabajo argentino”, les dijo Taiana a los trabajadores de los Talleres de Tafí Viejo.
De gira por Tucumán, el precandidato presidencial además mantuvo un encuentro con el Intendente de San Miguel de Tucumán Domingo Amaya, se reunió con trabajadores de la economía popular y encabezó un acto político en el Club Tucumán Central.