Con un acto llevado a cabo en la sede de Mitre y Rodríguez, la CGT Regional Bahía Blanca celebró el Día de los Trabajadores.
En su salón de actos de la planta baja, cuya refacción se inaugurara el año pasado, se dio cita una numerosa concurrencia de trabajadores, dirigentes gremiales e invitados especiales, para escuchar las exposiciones del Doctor en historia e investigador de la historia del movimiento obrero de Bahía Blanca y el Profesor Alejandro Larriera, reconocido docente de nuestro medio.
Marcilese se explayó sobre la historia de la sede cegetista desde su construcción y su relación con la historia del movimiento obrero y sus organizaciones. Lo hizo apoyado en una serie de fotografías proyectadas que fueron hilvanando sus comentarios. Larriera, analizó el rol de los trabajadores organizados en la política local y la necesidad de plantearse los desafíos geopolíticos en la actualidad, para concebir esa inserción protagónica y necesaria.
Por parte del Consejo Directivo de la Delegación Regional de CGT, y en nombre del Srio. Gral. Humberto Monteros, hizo uso de la palabra el dirigente de UECARA, Néstor Iglesias, destacando el trabajo de la Delegación Regional y sus dirigentes, en el proceso de recuperación de la Casa de los Trabajadores y expresó el anhelo de unidad de las entidades gremiales locales para la defensa de los derechos laborales. Iglesias se refirió a la necesidad y aspiración de representación del movimiento obrero, en la composición de las instituciones de gobierno que surja de las próximas elecciones.
Para concluir, el dirigente de los molineros, Tito Mussi, pronunció un encendido discurso para destacar el compromiso de militancia que propone la necesidad de acompañar el proyecto nacional y popular y consolidarlo para el futuro.
Mussi alertó de los riesgos de alternativas de gobierno que pongan en riesgo las conquistas de los últimos doce años y convocó a alinearse con la actual gestión de gobierno en ese respaldo.
El salón colmado, entonó al unísono la marcha peronista para el cierre del encuentro, como lo había hecho con el Himno Nacional al comienzo del mismo.