El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, calificó de manera “positiva” la medida. El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez destacó que “no es la solución de fondo pero es un paliativo importante”.
Los representantes de la UIA y UOCRA celebraron el anuncio de esta tarde sobre la reducción en las escalas para el pago del Impuesto a las Ganancias.
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, calificó de manera “positiva” la medida impulsada por el Gobierno que modifica las escalas para la cuarta categoría en los salarios que se encuentran dentro del rango de entre 15.000 y 25.000 pesos.
“Lo anunciado por el Gobierno es positivo, se ha dado un paso más para descomprimir la presión impositiva por Ganancias en las escalas más bajas”, señaló Urtubey.
En tal sentido, añadió que “de esta manera se marca claramente una postura que permite separar el tema de Ganancias de los trabajadores de lo que son las negociaciones salariales en paritarias”.
Por su parte, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez acompañó la medida anunciada por ministro de Economía al considerar que “no es la solución de fondo pero es un paliativo importante”.
“El gobierno muestra la sensibilidad y se pronuncia a favor a través de una ley“, añadió el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, al tiempo que se pronunció a favor de “una reforma fiscal y tributaria”.
Este mediodía, Axel Kicillof, anunció una reducción en la escala del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría a partir del mes que viene para los trabajadores cuyos sueldos se encuentran en la franja de 15.000 a 25.000 pesos, lo que representará una mejora en el salario de bolsillo que rondará el 6 por ciento.
El ministro realizó este anuncio acompañado por el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
El apoyo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Daniel Scioli, aseguró hoy que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su equipo económico están tomando decisiones en torno al Impuesto a las Ganancias que van a tener un impacto muy positivo en el bolsillo de los trabajadores y en el fortalecimiento del mercado interno con un mayor consumo”.
En declaraciones formuladas a Télam, Scioli expresó que la reducción al Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que ganan hasta 25.000 pesos anunciada hoy por el ministro de Economía, Axel Kicillof “es una decisión que mejora la economía personal de cada argentino sin descuidar el equilibrio integral de la administración”.
“Este año la economía va a andar muy bien. Ya lo demuestran medidas como la exitosa colocación de bonos argentinos en el exterior y las mayores expectativas sobre inversión público privada”, analizó el gobernador y añadió que “estamos mostrando la coherencia de nuestro proyecto político con objetivos económicos: siempre a favor del trabajo, a favor de la educación y la paz social”.
Además, Scioli consideró que “buscamos en todo momento la progresividad tributaria y un destino eficiente y con profundo sentido de equidad de los impuestos que paga la ciudadanía”.