Ana Piccinini , legisladora y candidata a vicegobernadora de Río Negro por el Frente para la Victoria, expresó hoy en Bariloche que “(el gobernador Alberto) Weretilneck es un traidor al pueblo que eligió nuestra propuesta en 2011, a nuestro espacio partidario y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, al inaugurar el local de campaña que promueve al senador Miguel Pichetto a la Gobernación.
“Weretilneck no viene por cuatro años más, viene por ocho años, porque ahora encabeza el mandato del gobernador Carlos Soria”, advirtió la histórica dirigente radical, instando a los militantes y dirigentes a “no confiarse y pelear todos los días por el voto para recuperar la provincia para la ciudadanía que se vio defraudada con esta gestión”.
Piccinini fue electa legisladora provincial en la misma elección que consagró a Carlos Soria como gobernador, quien al morir asesinado el primero de enero de 2012, fue reemplazado por el entonces vicegobernador Weretilneck.
El ahora primer mandatario provincial abandonó en 2014 las filas del FPV y se pasó al massismo, para luego crear su partido Juntos Somos Río Negro, por el que se postula a la reelección, para las votaciones provinciales del próximo 14 de junio.
La inauguración de hoy del local partidario no pudo contar con la presencia del principal protagonista de la campaña, Pichetto, debido a que fue convocado de urgencia por la Presidenta, ni tampoco con la intendenta local María Eugenia Martini, quien viajó a Buenos Aires para asistir al Congreso Nacional del PJ, que comienza mañana a las 9.
En cambio acompañaron a Piccinini los candidatos a legisladores Jorge Vallazza y Alejo Ramos Mejía, y el presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi, entre otras autoridades, además de referentes gremiales y numerosos militantes.