Los vecinos provocaron incendios y disturbios luego de que fuera encontrada sin vida la joven de 18 años. También incendiaron la casa del secretario de Seguridad local y en un confuso episodio murió el abuelo de un sospechoso, quien habría sido agredido por los manifestantes.
Los vecinos de Monte Hermoso causaron disturbios, prendieron fuego la principal comisaria de la localidad, la Municipalidad y la casa del secretario de Seguridad local, por la muerte de Katherine Gabriela Moscoso, quien fuera encontrada sin vida este sábado.
En un confuso episodio, también murió el abuelo de un sospechoso, quien habría sido agredido por los vecinos, según confirmó el fiscal de la causa, Mauricio Del Cero.
La joven de 18 años, que tenía un leve retraso madurativo, había sido vista con vida por última vez el domingo pasado, cuando fue a bailar a un boliche de la zona balnearia.
Durante la semana un grupo de albañiles encontró su teléfono móvil y la policía estaba verificando las llamadas y mensajes para seguir las pistas de sus últimas comunicaciones.
Una de las hipótesis que manejaban los investigadores era la de un secuestro, en ese marco, se desplegó un operativo de rastrillaje por el balneario, ubicado a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, pero la única pista firme era la del celular encontrado.
La Unidad Fiscal Descentralizada local también llevó a cabo distintos allanamientos en varios sectores del balneario y zonas aledañas, sin resultados positivos.
Para estos operativos de búsqueda la policía contó con la colaboración de los vecinos del balneario, que con el aporte de cuatriciclos y vehículos de doble tracción llevaron a cabo recorridos por la zona de la laguna Sauce Grande y por la costa hasta la zona de Pehuén Có.
El secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Ricardo Triches, durante los operativos había señalado que “no sólo la policía” se puso a buscar a la chica en forma “inmediata”. “La gente de toda la comunidad está preocupada y quiere que aparezca”, dijo.
Tras confirmarse el hallazgo de la joven sin vida, los vecinos ganaron las calles y se dirigieron a la principal comisaria de Monte Hermoso y a la Municipalidad y prendieron fuego ambos edificios y varios patrulleros, en un reclamo desesperado para que se esclarezca su muerte.
También fue incendiada en su totalidad la casa particular del secretario de Seguridad, Ricardo Triches, y en un confuso episodio murió el abuelo de un sospechoso, quien habría sido agredido por los vecinos, según confirmó el fiscal de la causa, Mauricio Del Cero.
Según describieron fuentes policiales, la joven “fue encontrada en un descampado en las afueras de Monte Hermoso”. “El cuerpo estaba enterrado y con signos de violencia”, señalaron.