Duro revés para los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El fiscal Federico Delgado se opuso a la exención de prisión solicitada por los abogados de los acusados.
Ahora deberá expedirse Marcelo Martínez De Giorgi, juez de turno sobre quien recayó el pedido de extradición planteado por la fiscalía estadounidense que denunció los casos de soborno en el máximo ente regulador de fútbol profesional a nivel mundial.
“Los rasgos que envuelven los hechos que narró el Estado requirente; es decir, las características de maniobras pluralmente delictivas, los millonarios montos en juego, el hiato que aparentemente se produjo entre el momento de planificación de los hechos y el de su implementación en diversos países”, sostuvo el fiscal Delgado en su dictamen.
A su vez, advirtió que “aquellos rasgos de los acontecimientos, contemplan una expectativa de pena a partir de la cual es dable presumir que la capacidad económica del nombrado se puede transformar en un canal de fuga con capacidad, por lo tanto, para frustrar los intereses que en este particular trámite la República Argentina debe resguardar”.
El pedido de Delgado se suma a la orden que pesa sobre los empresarios, quienes no pueden abandonar el país. Las autoridades de migraciones ya fueron notificadas y cargaron en el sistema la restricción que pesa sobre los sospechosos.