El secretario de Seguridad y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró hoy que la candidatura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “se derrite como un helado” y aclaró que “no es condicionante” para la campaña del Frente para la Victoria.
“Todos sabemos que la candidatura de Massa se va derritiendo como un helado en verano en la medida que pasa el tiempo. Se ha fortalecido con cuestiones puramente electorales en una elección legislativa que nada tiene que ver con una ejecutivo donde la gente analiza otra situaciones”, consideró Berni en diálogo con radio Nacional Rock y, consultado sobre la reacción del FPV si Massa decide bajarse a la Provincia, respondió: “Si Massa sigue o se baja es un problema de Massa, nosotros tenemos un proyecto político que viene gobernando el país hace 12 años y tenemos vocación para seguir gobernándolo y tenemos el respaldo de la gente para profundizarlo”.
En ese sentido, agrgó que “la estrategia electoral se define el día de cierre de listas” y en ese marco “si Massa quiere ser candidato a presidente o gobernador es un problema de él”. “Nosotros tenemos muy claro a quién representamos, siempre hemos estado en los intereses de la sociedad, nunca nos hemos corrido de ese lugar. El escenario electoral lo armará nuestro espacio político peor no es condicionante si Massa es o no candidato”, subrayó.
Sobre el paro de hoy, el funcionario fue muy duro con quienes lo convocaron y sostuvo: “Son los mismos extorsionadores y violentos de siempre que no pueden expresar sus ideas de manera democrática a través de las urnas”. “Estamos encausando el transito en los diferentes lugares donde la extorsión sigue siendo el mecanismo de actuar de estos grupos violentos, porque no hay nada más violento que cercenar el derecho a transitar y también el derecho a trabajar”, sentenció, y agregó: “Hay cientos de miles de trabajadores que quieren ir a trabajar y está este grupo minúsculo de militantes de izquierda que permanentemente generan este mecanismo de extorsión para llevar adelante un paro porque es la única forma que pueden hacer efectiva esta medida”.
En tanto, Berni se refirió al accidente ferroviario de Temperley y respaldó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo: “Todos tenemos la misma impresión. Estaban las luces rojas que señalizan al maquinista que debe parar y el audio de la central pidiéndole al maquinista que pare y ni ha respondido entonces no hay otra lectura que la que hizo el ministro. Uno puede cometer un error y no ver una señalización visual pero cuando ni siquiera atiende la radio las sospechas son bien fundadas”.
El secretario de Seguridad también se refirió a la detención del ex presidente de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, que se entregó hoy en Italia: “Se entregó 11.30 hora local en Bolzano con sus abogados y, según ellos, es para colaborar con la causa que se lleva en EE.UU. La extradición debería a generarse con tiempos rápidos para llevar adelante la manifiestación de voluntad de Burzaco de colaborar con la causa. Los otros dos se siguen buscando, estamos trabajando junto con la Justicia para poder dar con ellos”.
Por último, consultado por su precandidatura a gobernador bonaerense, reconoció que “cuatro candidatos es demasiado” pero aclaró: “La precandidatura no es una cuestión caprichosa sino una manifestación de voluntad donde uno expresa su vocación para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”. “Todos los que somos precandidatos respondemos a un espacio político que será en definitiva cuál será la ingeniería electoral para enfrentar las elecciones. Los cuatro tenemos la suficiente madurez política para saber que el espacio será el que determine las fórmulas más competitivo, no creo que ninguna tenga vocación caprichosa de querer ser porque sí”, señaló, y concluyó: “No es una cuestión de si me bajo o no me bajo, nuestra decisión está sometida a la voluntad del espacio”