El escrutinio definitivo resolverá el triple empate técnico en Santa Fe

 El escrutinio definitivo resolverá el triple empate técnico en Santa Fe

El escrutinio definitivo resolverá el triple empate técnico en Santa Fe

El escrutinio en la provincia de Santa Fe indica que la elección para gobernador tiene por delante un conteo puntilloso y que, por el momento, marca un final cabeza a cabeza con los tres candidatos principales: Omar Perotti, por el Frente Justicialista para la Victoria, Miguel del Sel, por el PRO y Miguel Lifschitz por el gobernante Frente Progresista Cívico y Social.

Con el 92,09 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados indican que Lifschitz saca el 30,73, Del Sel obtiene el 30,63 por ciento y Perotti el 29,19.

“Hay que ser muy cautos, la diferencia se achica cada vez más y crece el porcentaje de anulados y en blanco”, declaró Perotti una vez que Lifschitz le dio vuelta el conteo a Del Sel, con la cantidad de votos a favor del kirchnerista también al alza.”

“Hay que seguir contando hasta el último voto”, agregó Peortti y respecto a lo ajustado de los resultados afirmó: “Es una provincia que va a requerir mucho diálogo, mucho acuerdo”.

En 2011, el kirchnerismo había sacado el 22,2 por ciento de los votos con el ministro de Defensa Agustín Rossi como candidato, del Sel había terminado con el 35,2 y Bonfatti se impuso con el 38,7. Con la tendencia de esta elección, se registra una recuperación del oficialismo nacional en la provincia de Santa Fe.

“Hay que ser muy cautos, la diferencia se achica cada vez más y crece el porcentaje de anulados y en blanco” (Perotti)

“Nosotros deseamos que esto impacte de manera positiva en los santafecinos, que quieran un cambio”, agregó el postulante y resumió: “Yo lo que sostuve siempre es que después de las PASO comenzaba otra elección”.

En cuanto al desarrollo del comicio, Del Sel expresó que “la gente está preocupada, pero espero que sea todo correcto. Estamos bien, tenemos fiscales en todas las mesas y hay que confiar”, señaló en un breve contacto con la prensa.

Tarde, y cuando trascendió su presencia en el bunker de Unión PRO, el alcalde porteño Mauricio Macri apareció en público y tomó la palabra. “Nosotros también sabemos hacer mesas testigo, sabemos hacer matemáticas, y nuestras matemáticas nos dicen que tenemos la ventaja. Le pedimos al socialismo que muestre prudencia y seriedad”, reclamó.

“Le pedimos al socialismo que muestre prudencia y seriedad” (Macri)

“Vamos a ir a contar los votos como lo propone el proceso, no puede haber más de 74 telegramas impugnados, todos coincidiendo con lugares donde gana Miguel Del Sel”, denunció luego.

“Estamos tranquilos, estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia”, continuó Macri y afirmó tener “la certeza de que hemos confirmado es que se puede ser protagonista de nuestro popio futuro”.

“Hagamos las cosas bien, Bonfatti”, le pidió por último al gobernador actual.