La jornada electoral provincia de Río Negro se resolvió con velocidad. A poco de comenzado el escrutinio, a primeras horas de la noche del domingo, el postulante del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, asumió los resultados que le dieron la victoria provincial al candidato de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.
Con el 77,8 por ciento de las mesas escrutadas, Weretilneck obtiene el 53,2%, Pichetto 33,3%, Odarda 10,3% y el ex gobernador radical Horacio Massaccesi, 3%
“Esperaba otra cosa”, señaló Pichetto, quien anunció que tras estos números “tal vez esta sea la última elección como candidato”. Además, reconoció que la “tendencia es irreversible”.
“La voluntad de los ciudadanos es la que manda” dijo y agregó “un reconocimiento al pueblo de Río Negro y las felicitaciones al gobernador, que ha hecho una gran elección y tuvo un digno triunfo”.
En tanto, con miras al futuro destacó que “hay una generación joven muy valiosa en el FPV que aparece como protagonista”.
En otro orden, Pichetto remarcó el trabajo del Poder Ejecutivo nacional respecto de Río Negro: “la Presidenta ha hecho mucho, ha tenido un proceso de gestión muy grande”.
Además, destacó que su espacio en la provincia patagónica fue “con propuestas y sin agravios, donde se ha planteado el debate. Rio Negro está en otra etapa de su vida democrática, donde hay que ir a debatir propuestas”.