El pesado prontuario del hombre a cargo del operativo mira que joyita.

El pesado prontuario del hombre a cargo del operativo

El pesado prontuario del hombre a cargo del operativo

Se trata de Fernando Daniel Culshaw, hombre fuerte de la Metropolitana que recaló en esa fuerza luego de ser pasado a retiro en la Policía Federal por su relación con organizaciones delictivas. Como muchos integrantes de la Metropolitana, Culshaw se reconvirtió en policía luego de ser despedido por su prontuario lleno de manchas.
Hoy ocupa un cargo de jerarquía en la Metropolitana y está a cargo de los operativos que realiza la policía de Mauricio Macri y fue el encargado de llevar adelante los allanamientos irregulares en Calafate. Culsahaw cobra 47.000 pesos.
Un legajo manchado
En la década de 1990 estuvo en la Subdelegación Puerto Iguazú y en la División Operaciones Federales, destinos asociados con la labor antiterrorista posterior al atentado contra la mutual judía de Buenos Aires, que estaba a cargo del comisario Fino Palacios, el primer jefe de la Metropolitana.
Desde enero de 2008 hasta agosto de 2011, Culshaw fue jefe de la División Asuntos Contravencionales y Faltas de la Federal, que se encarga de prevenir e investigar las actividades prohibidas por el Código Contravencional: venta ambulante u oferta de sexo en la calle, juego clandestino y expendio de alcohol sin habilitación.
En esos años no cayó una sola banda organizada de las que se dedican a extraer un beneficio económico de estas conductas, lo cual indica que estaban reguladas o protegidas por Asuntos Contravencionales. Ese fue uno de los motivos por el cual desplazado de la Federal.
En agosto de 2011 pasó a la Guardia Nocturna de la Superintendencia de Interior. Finalmente, en 2012 la Junta Superior de Calificaciones de la propia Policía Federal consideró que no era apto para ascender y la ex ministra Nilda Garré lo pasó a retiro obligatorio en enero de 2013.
Culshaw fue el encargado del polémico desalojo a la Villa Papa Francisco de Villa Lugano. Fue quien intimó a los vecinos, entre ellos mujeres y niños, con un megáfono en la mano a desalojar el predio. Ese día hubo decenas de heridos y casas destruidas por maquinarias que estaban al mando del polémico jefe de operativos de la Metropolitana.